El pasado jueves 25 de marzo, el equipo CHECKSPOT participó en el webinar: CLICSS 10 años. La Calidad hacia el futuro en Latinoamérica.

Fotografía del sitio: http://clicss.net/

En el marco de los 10 años del Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud (CLICSS), se desarrolló un encuentro que contó con la participación de destacados expositores en el área de calidad en salud. Bajo un programa que contaba con distintas actividades, queremos compartir y destacar el momento “La calidad hacia el futuro en Latinoamérica desde la perspectiva de expertos”, donde tuvimos la oportunidad de presenciar respuestas y reflexiones en relación a estas dos…


En educación superior, la acreditación es un tema importante al momento de definir la institución donde se desarrollará una carrera universitaria. Este hecho lo demuestra el estudio Barómetro del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, desarrollado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en 2020, que afirma que el 94% de un total de 1 millón 224 mil estudiantes de educación superior existentes en Chile, prefieren casas de estudios acreditadas. …


La plataforma web entrega a los establecimientos de salud, un servicio de supervisión que permite almacenar información en la nube de manera flexible, segura y accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

La enfermera coordinadora, Jessica Silva, no dudó en ser parte de la comunidad de usuarios de CHECKSPOT, luego de ver una publicación en Linkedin sobre el tipo de servicio que ofrece.

La startup que trae la transformación digital al mundo de la salud, específicamente a la calidad y seguridad del paciente, ofrece a sus usuarios un servicio de procesamiento de información en la nube, que entrega resultados en forma instantánea respecto al cumplimiento de estándares de calidad y acreditación en establecimientos de salud.

“Ahora podré mantener una visión ampliada de todo lo que se está haciendo, teniendo a la mano…


Checkspot es la start-up latinoamericana que ayuda a monitorear instantaneamente el cumplimiento de protocolos relacionados a la pandemia.

Un informe del London School of Econmics (LSE) publicó una cifra desalentadora en cuanto a la población adulto mayor: en países como Italia, España, Francia, Irlanda y Bélgica, entre el 42% y el 52% de los ancianos afectados por el coronavirus han fallecido en residencias. Esta realidad no se aleja a la de Chile, tal como lo anunció el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, “según cifras oficiales del MINSAL, el “25% de los fallecimientos que hemos tenido, se registran entre personas de 75 años o más”: nuestros ancianos.

A todo esto, se suma una incesante preocupación por los focos de…

CHECKSPOT

Sistema de Supervisión Clínica Automatizada / Acreditación en Salud

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store