Tecnología chilena busca prevenir los contagios de COVID–19 en Hogares de Ancianos

Checkspot es la start-up latinoamericana que ayuda a monitorear instantaneamente el cumplimiento de protocolos relacionados a la pandemia.

Un informe del London School of Econmics (LSE) publicó una cifra desalentadora en cuanto a la población adulto mayor: en países como Italia, España, Francia, Irlanda y Bélgica, entre el 42% y el 52% de los ancianos afectados por el coronavirus han fallecido en residencias. Esta realidad no se aleja a la de Chile, tal como lo anunció el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, “según cifras oficiales del MINSAL, el “25% de los fallecimientos que hemos tenido, se registran entre personas de 75 años o más”: nuestros ancianos.

A todo esto, se suma una incesante preocupación por los focos de contagios dentro de los hogares de ancianos a nivel nacional. En este contexto, la Seremi de la región metropolitana, Paula Labra, en medios de comunicación insiste en que la educación y difusión de los protocolos son elementos claves para prevenir un mayor número de personas contagiadas en este tipo de establecimientos. Y es aquí cuando la Seremi da la clave: “difundir todos los protocolos que se deben aplicar, diseñados en conjunto con MINSAL y SENAMA” en los ELEAM con y sin fines de lucro.

Alberto Torrejón, fundador del software CHECKSPOT subraya este anuncio y enfatiza en que debe ser algo constante y evaluable en todo momento.

“Las personas que trabajan dentro de estos establecimientos deben mantener un cumplimiento estricto de protocolos mínimos, para garantizar una atención segura y de calidad”.

Durante mayo pasado se contabilizaron, sólo en la región metropolitana, más de 800 contagios por esta enfermedad en torno a Hogares de Ancianos. Cifras que se esperan detener con tecnología hecha en Chile y que otorgue beneficios inmediatos a quienes la utilizan. “Estamos listos y dispuesto a entregar este servicio a establecimientos, tanto de adultos mayores como otros tipos de establecimiento de salud, que necesiten una plataforma para medir el cumplimiento de sus protocolos”, agrega Torrejón, durante el lanzamiento del modo liviano de navegación de CHECKSPOT.

Desde hoy CHECKSPOT pone a disposición a todos los ELEAM con o sin fines de lucro de Chile, un descuento en sus planes de software de supervisión de procedimientos sanitarios, con configuración inicial completamente gratis y guiada vía remota, por el estado de calamidad que afecta el mundo.

Para hacer efectivo este descuento sólo debes hacer click en el siguiente enlace:

Formulario cupón de descuento

Sistema de Supervisión Clínica Automatizada / Acreditación en Salud

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store